lunes, 5 de noviembre de 2018

VISITAN DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA NORMAL ESCUELA PRIMARIA Y CAMPUS UNIVERSITARIO DE SAN DIEGO






·       El recorrido fue organizado por las escuelas formadoras de docentes en la entidad, incluyendo la UPN, en coordinación con SDSU, UCSD y el Programa Binacional de Educación Migrante del SEE
TIJUANA, B.C.- Lunes 05 de noviembre de 2018. Con el objetivo de intercambiar experiencias respecto a la educación bilingüe y bicultural, el Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó este día una visita a la escuela Chulavista Learning Community Charter y a las instalaciones de la Universidad Estatal de San Diego en California.
Lo anterior en respuesta a la necesidad de generar estrategias de enseñanza adecuadas a la condición migratoria que vive un porcentaje de los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria de la entidad y a quienes hay que garantizar su derecho a recibir una educación de calidad, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
Participan en la visita docentes inscritos en el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros organizado por el SEE en colaboración con la UPN y alumnos de las escuelas normales de la entidad.
Durante el recorrido a la escuela primaria del vecino condado, además de compartir la organización de los sistemas educativos y de analizar las prácticas pedagógicas resultantes de la enseñanza de un segundo idioma, docentes y estudiantes realizaron una observación de clase.

Entre otras autoridades y representantes de la comunidad educativa regional, acompañaron a los participantes Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito Escolar de Chulavista, los doctores Jorge Ramírez y Cristina Alfaro de SDSU, Enrique González, consultor de alianzas estratégicas de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE) y la coordinadora estatal del Probem, Yara Amparo López López.

En Baja California estudian más de 54 mil niños y jóvenes migrantes provenientes principalmente de Estados Unidos, aunque también de otros países como China, Canadá, Cuba o Guatemala, a quienes se brinda atención por medio del Probem.

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