martes, 20 de noviembre de 2018

ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSAN EN MUESTRA CUENTACUENTOS 2018-2019






 ·       Los tres primeros lugares fueron para los niños Sandra Paola Cruz Rodríguez, Dilean Jazz Nájera Lara y Alan Gael Márquez Beltrán, ganadores en la etapa de sector

TIJUANA, B.C., A 20 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Con el objetivo de promover la lectura y el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas en niños y niñas, el Gobierno del Estado que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la eliminatoria de la muestra cuentacuentos 2018-2019 del Sector 7 de Educación Primaria Federal.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, ha promovido la lectura como una forma de acercar a los escolares a temas más allá de los contenidos escolares, impulsando decididamente su formación.
En la muestra, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tijuana el pasado viernes 16 de noviembre, participaron 9 alumnos de tercero y cuarto año de primaria contando un cuento elegido entre el acervo de la biblioteca escolar.
Estuvieron presentes en el concurso la Coordinadora Educativa, Blanca Estela Carranza Delgado y el Jefe del Departamento de Seguridad Escolar del SEE en Tijuana, Juan Antonio Beltrán Díaz, así como el Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, Luis Manuel Córdova Román, supervisores, padres de familia y docentes.
El primer lugar lo obtuvo la alumna Sandra Paola Cruz Rodríguez en representación de la Zona Escolar 075, con el cuento El Nuevo Rey de la Selva; el segundo fue para la niña Dilean Jazz Nájera Lara de la Zona 66 con el cuento La Ratita Presumida; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Alan Gael Márquez Beltrán, alumno de la Zona 65, con el cuento Mi Papá no Apesta.
El Sector 7 de Educación Primaria Federal está formado por las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75, con 47 mil estudiantes repartidos en 101 escuelas ubicadas en las delegaciones La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde.
La muestra cuentacuentos tiene por objetivo promover la lectura y desarrollar las habilidades comunicativas, la memorización y el análisis, así como explorardiversas expresiones culturales al aproximarse a textos escritos para interpretarlos, compartirlos y transformarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario