jueves, 22 de noviembre de 2018

CAPACITAN A DOCENTES DE PREESCOLAR EN SOCIALIZACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS




·         A nivel estatal se capacitará a 160 docentes, de los cuales 45 pertenecen al municipio de Mexicali

MEXICALI, B. C., jueves 22 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación Cambridge para Docentes de Preescolar, con el objetivo de utilizar técnicas sencillas, dinámicas y lúdicas para que los niños y niñas aprendan de forma eficiente.

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali, expresó que para el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, la enseñanza del inglés es de mucha importancia tanto por la región en que vivimos, como por el beneficio que conlleva para la formación integral de los alumnos.

Ante las maestras de preescolar asistentes a la capacitación, la Delegada señaló que ésta sería de provecho para todos pues obtendrían con ello mejores herramientas para desempeñar la función educadora con mayores elementos.

En su turno, la coordinadora estatal del Programa de Inglés, Yara Amparo López, dijo que en Baja California se pretende socializar el inglés desde los preescolares con los docentes a través del proyecto Inglés conversacional, de una forma transversal con lo que marca el programa de preescolar.

La intención es que los niños escuchen y sigan instrucciones sencillas, en el idioma inglés.

Indicó que en total se capacitaría a 45 maestras en Mexicali y 160 docentes en el Estado, con lo que se beneficiaría a 4 mil 800 alumnos

Informó que se tendrían además otras dos sesiones de capacitación, durante enero y marzo de 2019, durante estos periodos las maestras realizarán su planeación didáctica e incorporarán el inglés transversalmente en su Ruta de Mejora.

La conductora del curso, Idolina Camargo, procede de la Universidad de Cambridge y con ella se realizará el monitoreo con preescolar y se le plantearán las posibles dificultades que enfrenten las maestras en la socialización del idioma para definir las estrategias pertinentes.

El Programa de Inglés del SEE, busca sensibilizar al docente acerca de la importancia de hablar una segunda lengua, y que los estudiantes de educación básica dominen el idioma inglés.

En la inauguración de la capacitación también estuvieron presentes: Araceli Pereira Fonseca, directora Estatal de Educación Preescolar; Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa; Yanira León Romano, jefa del Departamento de Preescolar y Eduardo Ortiz Armas, jefe de Gestión en Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario