lunes, 12 de noviembre de 2018

REALIZAN FORO DE CONSULTA VISIÓN 2030 DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR

















·         Se busca ser un referente a nivel nacional e internacional por la calidad en la educación   

ENSENADA, B.C.- Lunes 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el foro de Consulta Visión 2030 de Educación Básica y Media Superior en la ciudad.

El Foro de consulta de Educación Básica estuvo encabezado por el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, mismo que manifestó que dicho foro tiene como objetivo construir una visión a largo plazo por lo que es necesario desarrollar las directrices, estrategias y acciones para la educación de los niños, niñas y adolescentes del Estado desde ahora.

Bahena Flores comentó que entre los asistentes se encontraban directores, supervisores, jefes de sector, inspectores de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, Educación Especial y Educación Física, además de representantes de organismos empresariales y de escuelas particulares.

Agregó que se espera que en los jóvenes de la entidad tengan 15 años de estudios aprobados, cuenten con sello de biliteracidad, formación dual y certificación de una competencia laboral; mientras que los profesionistas cuenten con al menos con 19 años de estudios aprobados, sean bilingües y tengan una experiencia internacional durante su formación universitaria.

Por otra parte, la delegada en este municipio, Adela Lozano López, explicó que en educación básica se trabajaron los siguientes 10 temas: La profesionalización de la práctica educativa como reto y/o desafíos para impulsar y promover el aprendizaje permanente; Herramientas didácticas para fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias docentes; Herramientas para la planeación y evaluación efectiva de calidad; Desarrollo de estrategias de atención a la diversidad cultural para una educación incluyente y equitativa; La tutoría entre docentes y alumnos sobre temas de bajo logro.

Asimismo, la Inserción del bilingüismo; Educación transformadora de vidas; Educación con enfoque en ciencia y tecnología y a favor del desarrollo humano; Fortalecimiento de valores universales y La educación socioemocional como base del aprendizaje permanente.


Lozano López expuso que para educación Media Superior se organizaron cinco mesas de trabajo con los temas  Financiamiento, Material didáctico, Inclusión y equidad, Participación de padres de familia y Actividades extracurriculares, con los principios rectores: Educación competitiva, Emprendimiento, Potencialidades humanas y Entornos de aprendizaje.

A raíz de estas consultas el SEE busca convertirse en un referente nacional e internacional por la calidad del servicio proporcionado, su accesibilidad, innovación y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario