viernes, 30 de noviembre de 2018

MAESTROS ASISTEN A TERCERA SESIÓN DEL CTE CICLO ESCOLAR 2018-2019








·         Asistieron más de 5 mil docentes de 789 escuelas

ENSENADA, B.C.- Viernes 30 de Noviembre de 2018. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) con 5 mil 391 maestros de educación básica.

"El propósito es que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje entre escuelas, encuentren soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas, estableciendo compromisos para su puesta en práctica en los salones de clases y mecanismos de seguimiento para su evaluación", afirmó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Mencionó que también se realiza en los otros municipios por lo que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, exhortó a los docentes a conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con el personal de uno o más planteles de su zona escolar, sobre  problemáticas educativas comunes, ya que tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.

Lozano López explicó que al igual que en el trabajo regular del Consejo Técnico Escolar (CTE), esta propuesta de trabajo  requiere el compromiso de todos y cada uno de los maestros participantes, para desarrollar las actividades de manera organizada y optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esta sesión.

Añadió que el desafío de esta modalidad de trabajo para todos los participantes de la estructura escolar es generar las condiciones para que los docentes de distintas escuelas, pero con problemáticas educativas comunes, se reúnan con el fin de establecer conversaciones profesionales en las que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo potencialicen con el apoyo de sus pares.

Finalmente se invitó a los colectivos docentes a hacer de la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, una práctica de desarrollo profesional permanente que les permita socializar sus conocimientos, ideas o conceptos técnico pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo, discutir y apropiarse de nuevos saberes y formas innovadoras de trabajo en el aula.

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