miércoles, 21 de noviembre de 2018

ALUMNOS ASISTEN A FORO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, SEGURIDAD EN INTERNET



·        







 Para la protección de los niños y jóvenes en Internet

ENSENADA, B.C., Miércoles 21 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado que  encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Foro de Herramientas Tecnológicas para Seguridad en Internet, donde asistieron 100 alumnos de educación secundaria.        

En dicho foro se contó con la presencia de la delegada del SEE Adela Lozano López, misma que indicó que el objetivo es promover el uso e implementación de herramientas tecnológicas que fortalezcan las habilidades en el ámbito educativo en temas de seguridad en internet, enfocado a los alumnos de Educación Secundaria en Baja California.

Añadió que en este mundo digitalizado, es casi imposible proteger a los jóvenes del constante bombardeo de imágenes, blogs, sitios, chats, videos, redes sociales y más, contenidos a los que se exponen cada vez que se conectan, por ello la importancia de que se utilicen herramientas diseñadas especialmente para la protección de los niños y jóvenes en Internet.

Lozano López, recalcó que es indicación del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, el concientizar sobre los peligros que existen en el Internet y aprender cómo prevenirlos generando talleres, pláticas y conferencias que beneficien a los Padres de Familia, Maestros, Alumnos y a la comunidad que se encuentran en riesgo, buscando fomentar la cultura y buenas prácticas de uso correcto de las tecnologías y medios digitales mejorando la convivencia en el entorno escolar, familiar y social.

Agregó que fueron varios los temas que se abordaron como diferencias entre uso y abuso de internet, tales como: Víctima de trata de personas en Internet, Adicciones a las Redes Sociales, Drogas Auditivas en Internet,       Acoso Sexual en Internet, Grooming, Sexting, Cyberbullying, Víctima de Pornografía infantil, Adicciones tecnológicas en niños, Ley para prevenir y erradicar el Acoso Escolar, Mediación y Resolución de Conflictos en las escuelas.

Para hablar del tema en mención, se contó con la participación de Eddy Jaime Villanueva Díaz, especialista en el tema de ciberseguridad, quien trabajó con alumnos de la secundaria técnica No. 28 ubicada en Lomitas Indeco y de la secundaria técnica No. 43 de Pórticos del Mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario