jueves, 8 de noviembre de 2018

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO 150 MIL LIBROS DE APOYO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE LOS ESCOLARES






·       El material donado servirá para fortalecer la estrategia de D.A.R.E
·       A la fecha han sido beneficiados con las medidas preventivas más de 30 mil alumnos de educación básica

TIJUANA, B.C., a jueves 08 de noviembre de 2018.  La actual Administración que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid entregó oficialmente, a través del Sistema Educativo Estatal, 150 mil libros de apoyo para prevenir el consumo y la adicción a las drogas entre niñas y niños en edad escolar.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, externó el apoyo y la solidaridad del Sistema Educativo Estatal para con los programas que ayudan a generar espacios de convivencia sana y libres de violencia, con cuyos valores se impulsa la mejora del logro educativo.

Dijo que los 150 mil libros entregados representan una inversión que va a redituar en el futuro de las niñas y niños porque sabrán como actuar con base en las enseñanzas recibidas por este programa, que ayuda a generar en ellos la fortaleza para decir “no a las drogas”.

“Los libros vienen acompañados por el objetivo de que cada alumno los aproveche al máximo y comparta con sus compañeros y compañeras lo bueno que es convivir en paz y alejarse de las drogas y de situaciones que les pueden provocar daños físicos y psicológicos”, agregó el funcionario educativo.

El material donado servirá para fortalecer la estrategia de D.A.R.E (Drugs Abuse Resistence Education), programa creado en los Estados Unidos de Norteamérica en 1983 y reactivado en México, donde se denomina “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”, en noviembre de 2017.

Desde entonces se han sido beneficiados con las medidas preventivas más de 30 mil alumnos de educación básica mediante pláticas y otras actividades didácticas desarrolladas por personal especializado en las escuelas en Tijuana.

La entrega se llevó a cabo este miércoles 07 de noviembre en la Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro de esta ciudad.

Asistieron al evento Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal; María Dolores Rivera de Gastelum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana; Alfa Peñalosa Valdez, Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de B.C.; Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora; Luis Pérez Saucedo,Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; José Galicot Behar, Presidente del Patronato D.A.R.E. y Rogelio Rodríguez Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En la ciudad se realiza trabajo de concientización a través del programa DARE en los centros escolares de las colonias Mariano Matamoros, El Pípila, Zona Norte, Camino Verde y Zona Centro, entre otras comunidades focalizadas, respecto a la prevención del delito y las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario