martes, 6 de diciembre de 2011

164 PAQUETES DE MATERIAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA A ESCUELAS DE MEXICALI





MEXICALI, B.C. A 06 DE DICIEMBRE 2011.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal y del Insituto Estatal de Cultura Física y Deporte, hicieron entrega de 164 paquetes de activación física a planteles de preescolar y primaria del municipio de Mexicali.

El evento fue presidido por el Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo, el Director de Detección de Talentos INDE David Puente y el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Carlos Alonso Angulo Rentería, en ceremonia realizada en la Escuela Primaria Jesús González Ortega, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Se asignaron 79 kits de material didáctico y deportivo para el nivel de preescolar y 85 para el nivel primarias, con la intención de promover una cultura del ejercicio en los alumnos de los centros escolares.

Al respecto el Francisco Ramos Verdugo señaló “Con la entrega de este material deportivo damos pasos firmes para promover entre los alumnos las actividades físicas que sus maestros les indican con el propósito de afinar sus destrezas y habilidades corporales, y que aprendan un hábito que les ayuda a vivir una vida sana”, citó.

La ventaja del ejercicio es que da la oportunidad de darle vigor y fortaleza a todo el cuerpo y ayuda a mantener la mente lúcida y atenta. Comentó que actualmente existe un gran problema de obesidad infantil y se requiere de la cooperación de todos para hacer frente y disminuir ese problema.

Por su parte el David Puente, explicó que este material fue enviado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del INDE y en coordinación con el SEE se está distribuyendo a las escuelas del Estado.

Los 354 alumnos y 16 docentes de la Primaria Jesús González Ortega, recibieron una demostración con música y movimientos de activación física utilizando los materiales recibidos.

En total se entregarán 500 paquetes en Baja California, los cuales contienen lo siguiente: Aros acanalados, conos multifunción, conos interiores, contrapesos de cono, tubos de plástico, conectores, codos, bolsas, balacín de plástico resistente y una guía del uso de material.

1 comentario:

  1. Felicidades a los profesores de Educación Física por su trabajo, y en especial a la profe Bene por ser de las mejores!!!!

    ResponderEliminar