martes, 20 de diciembre de 2011

ABIERTAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA 2012 PARA DOCENTES



MEXICALI, B. C., MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Continua 2012 dirigidos a docentes en servicio.

Al respecto la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, Dra. Norma Xóchilth Patiño Alonso, señaló que el propósito fundamental de los cursos que inician a partir del 23 de enero de 2012 en todo el Estado, es que las maestras y maestros de Educación Básica, identifiquen los planteamientos de las propuestas curriculares vigentes, reflexionen acerca de cómo se expresan dichos planteamientos, en el trabajo cotidiano del aula y la escuela y propongan, a partir del análisis y el diálogo, acciones innovadoras para establecer vínculos entre educación básica, a fin de dar continuidad al proceso formativo de los alumnos.

Sobre las inscripciones, Patiño Alonso, dijo que los interesados deberán llenar su solicitud del 12 de diciembre al 7 de enero a través de la siguiente liga: educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud, con la aclaración de que una vez inscrito el participante en la página de internet, no podrá hacer modificación alguna de sede, curso o jornada.

Los Cursos de Formación Continua ofertados para 2012, con una duración de 40 horas de trabajo, son: a) Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica, b) Metodología para el Aprendizaje de la Historia, c) Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones, d) Formación Cívica y Ética en Educación Básica III. El enfoque por competencias, e) La Enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la Escuela Primaria III, f) La problemática de la Enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria III, La Educación Física en el marco de la RIEB II y, g) Educación Inclusiva II, cada uno dirigido a un específico grupo de actores de la educación.

Los participantes pueden accesar a los materiales de los cursos de formación continua en la siguiente dirección: http://formacióncontinuabc.wordpress.com

Las jornadas de trabajo disponibles son en horarios durante la semana; de 18:00 a 21:00 horas y los bados de 8:00 a 14:00 horas.

9 comentarios:

  1. LA PAGINA QUE PROPORCIONAN PARA REALIZAR LA INSCRIPCION NO ESTA DISPONIBLE YA QUE ESTAN LOS CURSOS PASADOS,ME GUSTARIA SABER ¿QUÉ PASA?

    ResponderEliminar
  2. cuando inician los cursos?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: La página que proporcionaron para la inscripción NO esta disponible, sólo aparecen los cursos del año pasado. Atiendan por favor este comentario sino, será un grave problema para los primeros dias de enero. ¿ Qué esta sucediéndo.?

    ResponderEliminar
  4. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA, BNO SÉ SI ESTÁN SATURADOS PERO NO PODEMOS ACCESAR A LA PÁGINA, DESEAMOS ASISTIR, PORFAVOR UNA ALTERNATIVA DE INSCRIPCIÓN!

    ResponderEliminar
  5. Los cursos que se toman los sábados, cuándo inician? el 28 de enero???

    ResponderEliminar
  6. la pagina de inscripcion a los cursos no funciona o no esta disponible, me podrian decir de alguna otra.....gracias

    ResponderEliminar
  7. creo estamos en la misma situación, mi amiga y yo tenemos todo el dia QUERIENDO INSCRIBIRNOS Y NO PODEMOS QUE PASA?????

    ResponderEliminar
  8. no encuentro la pagina para inscribirme a los siguientes cursos donde esta por favor

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe como entrar a la pagina para inscribirse a los cursos?

    ResponderEliminar