lunes, 12 de diciembre de 2011

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REALIZA TALLER INFANTIL NAVIDEÑO 2011 “VIVE LA NAVIDAD A TRAVÉS DE LA LECTURA”






  • Se atendieron aproximadamente 900 alumnos de 1° de Primaria

TECATE, B.C, A 12 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con la asistencia de aproximadamente 900 alumnos de educación primaria y como una acción del Programa Nacional de Lectura PNL, el Sistema Educativo Estatal Delegación Tecate, a través del Departamento de Educación Primaria, llevó a cabo el evento municipal Taller Infantil Navideño 2011, denominado “Vive la Navidad a través de la Lectura”, en las instalaciones del Sindicato de Maestros SNTE Sección 2.

El evento fue dirigido a los alumnos de 1ro. de Primaria, en donde se ofrecieron 10 diferentes talleres, los cuales fueron ofrecidos por los Asesores Técnicos Pedagógicos de las Zonas Escolares, así como del Instituto de Cultura de Baja California y la Coordinación de Tecnología Educativa.

También como parte del evento, se deleitó a los niños con la presentación de la Pastorela “Por los Arcos de Belén” presentado por el Grupo Expresarte del Instituto de Cultura de Baja California, quien apoyó con esta hermosa participación.

La realización de este evento fortalece las acciones del Programa Nacional de Lectura, ya que su objetivo general es mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica. El PNL busca formar usuarios competentes de la cultura hablada y escrita. A través de estas actividades se promueven en los alumnos el hábito y amor por la lectura de cuentos, historietas y leyendas.

1 comentario:

  1. y alguien sabe si se hara tambien en Mexicali, donde? cuand?? gracias

    ResponderEliminar