lunes, 19 de diciembre de 2011

PROYECTO EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA GANA CONCURSO NACIONAL




MEXICALI, B.C., 19 DE DICIEMBRE DE 2011.- La propuesta educativa “CEI Albergue DIF”, resultó ganadora dentro de la convocatoria nacional “Calle y Saberes en Movimiento”, emitida por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP. En mayo del presente año, se lanzó la convocatoria a instituciones públicas y privadas que trabajaran de manera directa, sin fines de lucro, con población en situación de calle o en riesgo, para realizar un Plan integral para el fortalecimiento de las competencias educativas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle (PINCELL).
Cincuenta propuestas fueron seleccionadas, entre ellas la presentada por el colegiado de maestros del CEI Albergue DIF, que plantearon el objetivo de “fortalecer las situaciones sociales y académicas del CEI como un modelo exitoso de intervención educativa para la atención, reintegración y seguimiento de los educandos en situación de riesgo para lograr la certificación escolar y la reintegración educativa.”
El Centro Educativo Integral Albergue DIF, que funciona en Mexicali y Tijuana, es un modelo único en el país y su propósito es atender a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Dadas las circunstancias de vida, movilidad y/o permanencia de estos niños en la institución, es decisiva la influencia de la educación, por lo que es prioritario impulsar el desarrollo de sus competencias para la formación personal y aprendizajes para la vida.
Este albergue protege a niños víctimas de maltrato o abandono y el Centro les da la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios.
La maestra Olga Estela Chávez López es la coordinadora en Mexicali para supervisar el trabajo educativo y de gestión y es el enlace con el Albergue de Tijuana.
Esta es la tercera ocasión en que el CEI gana en su participación dentro de la convocatoria Calles y Saberes en Movimiento, con lo que han logrado dotar de aulas al Centro, obtener materiales de trabajo para los alumnos y ofrecer capacitación a sus maestros.

1 comentario: