martes, 28 de enero de 2014

EXHORTA SEE A DIRECTIVOS CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ENFERMEDADES




 • Padres de familia, SEE y Sector Salud deben colaborar entre si.

ENSENADA, B. C., martes 28 de enero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a padres de familia, directores de educación preescolar, primaria y secundaria, a continuar con las medidas preventivas ante posibles contagios de enfermedades.

La delegada del SEE, Adela Lozano López enfatizó a los padres de familia “eviten llevar a los niños a la escuela si presentan síntomas de enfermedad respiratoria, o de algún otro tipo de enfermedad para evitar contagios o complicaciones de su salud”.

Destacó Lozano López, “la colaboración de los docentes consiste en observar a los menores, para detectar si presentan cuadros gripales, nauseas, temperaturas, así como el de que asistan aseados a la escuela y llamar inmediatamente al padre o tutor para canalizarlos al servicio de salud al que esté afiliado”.
Indicó que en el caso de la primaria Benemérito de las Américas donde se presentó hepatitis A en algunos alumnos, se giró la instrucción al departamento de Normatividad e Inversión y al departamento de Primaria para que asistieran a la escuela y detectaran las necesidades en apoyo al directivo.
Los resultados de la revisión arrojaron que los sanitarios, salones y los patios del plantel  se encuentran en buenas condiciones.
Agregó que en dicha inspección, el único problema que se detectó fueron las aguas grises que forman encharcamientos en las afueras del plantel, concretamente en las calles aledañas a la escuela.
Dijo la delegada que el director de la escuela desde el día de ayer lunes y hoy martes, se avocó a desazolvar la fosa séptica, acto que se realiza regularmente sin permitir derrames de la misma.
Por tal motivo recordó la funcionaria, “es importante poner en práctica las medidas que recomienda en estos casos el Sector Salud: como la limpieza continua de los inmuebles, mesabancos, escritorios y demás áreas de uso común, además del uso de gel antibacterial para que los niños y adultos desinfecten sus manos constantemente.

Asimismo, en días pasados la delegada giró un oficio a los directores de las escuelas para brindar a los alumnos  las facilidades para que asistan a clases  con vestimenta que los resguarde y  les cubra de las bajas temperaturas aunque no correspondan al uniforme.

Recordó que se debe abrigar a los niños con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.
De igual manera cubrirse la boca al salir, evitar corrientes de aire frío y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.

Aseguró que la Secretaría de Salud informó que NO hay motivo de alarma; sin embargo, es necesario que se refuercen las medidas de promoción y prevención pertinentes, que ayudarán a reducir la probabilidad de contagios de enfermedades.

Para mayores informes pueden acceder a la página 
www.educacionbc.edu.mx  y en las redes sociales EducacionBC en Facebook o comunicarse a la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario