miércoles, 15 de enero de 2014

INSTALARÁ EL SEE REVISIONES EN PLANTELES ESCOLARES PARA EVITAR CONTAGIO DE IRAS






  • Recomiendan Sistema Educativo y Sector Salud a padres de familia que estén alertas ante signos y síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas en niños, y de percatarse de ello, no enviarlos a clases

MEXICALI, B.C.- Miércoles a 15 de enero de 2014.- Coadyuvando con el llamado que hace la Secretaría de Salud de Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hace del conocimiento a padres de familia, maestros y la comunidad educativa, sobre el establecimiento de puntos de revisión de signos o síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en planteles escolares de educación básica, a partir del próximo lunes 20 de enero.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, señaló que se bajará la instrucción por medio de la estructura del SEE, a efecto de que maestros y personal de apoyo establezcan puntos de revisión a niños y jóvenes de todos los planteles educación básica en el Estado, ello con el objetivo de advertir signos o síntomas de alguna infección respiratoria y prevenir contagios entre la comunidad escolar.

"Hemos establecido un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza el Doctor Miguel Osuna Millán, para instrumentar estas revisiones, para prevenir y evitar contagios", indicó, tras invitar a los padres de familia a seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud.

Asimismo Rodríguez Rubio exhortó a los papás que de percatarse de signos o síntomas de infecciones respiratorias en los pequeños no llevarlos a clases.

Recordó que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado, entre los síntomas para detectar las IRAS, enfermedades del tracto respiratorio, se encuentra el escurrimiento nasal, tos seca o con flema, estornudo o fiebre.

Ante esto se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a su hogar, o bien a los servicios de urgencias en caso de registrar dificultad para respirar.

Para evitar lo anterior, la Secretaria de Salud promueve diversas medidas sanitarias, como es no exponerse a cambios bruscos de temperatura, aumentar la ingesta de líquidos (agua natural preferentemente), no saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas, y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

La Secretaría de Salud también recomienda evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas; no promover la automedicación; solicitar la vacuna de influenza estacional o vacuna anti-influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario