miércoles, 8 de enero de 2014

REPORTA SEE 10 INCIDENTES DURANTE VACACIONES DE INVIERNO





  • Disminuyen casos de robo y vandalismo en comparación al año pasado.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2014.- Un total de 10 planteles de educación básica resultaron afectados durante el periodo vacacional de invierno en el municipio, así lo informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.
Dos escuelas de nivel preescolar, cuatro escuelas primarias, dos escuelas secundarias y dos supervisiones escolares sufrieron daños, tales como el robo de cableado, robo de equipos electrónicos, robo de material didáctico, daño en tuberías, llaves de agua y cámaras de vigilancia.
Se trata de los preescolares “El Pípila” en la colonia El Pípila y “América” en la colonia Emiliano Zapata; las primarias “Mi Patria es Primero” ubicada en la colonia 10 de mayo, “VE’E TU UN XAVI” en el Pedregal de Santa Julia, “Héroes de México” en el Mariano Matamoros y “Patronato Pro Educación” en la colonia Alemán; la Telesecundaria no. 57 en la colonia Cumbres y la Secundaria general no. 17 en Paseos del Florido.
Guerrero Díaz, informó sobre una disminución significativa en los incidentes de robo o vandalismo en escuelas públicas, destacando que el comparativo con el periodo vacacional invernal del año 2012 lo demuestra, tras exponer 19 centros educativos dañados el año pasado.
El funcionario expresó que la colaboración ciudadana, a través de los Consejos Escolares de Participación Social juega un papel importante, pues los padres de familia y la comunidad en general, se preocupa por mantener vigilados los planteles durante las vacaciones.
Así mismo, el Delegado del SEE, dijo que la comunicación con las dependencias de Seguridad Pública a través del departamento de Seguridad Escolar y el Programa Escuela Segura (PES) mediante la instalación de cámaras de vigilancia son de gran apoyo para preservar la integridad en los centros educativos de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario