viernes, 31 de enero de 2014

INAUGURAN TRABAJOS DEL “ENCUENTRO ESTATAL DE EDUCACIÓN”



  • Asisten docentes, investigadores y representantes de organizaciones sindicales.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 31 DE ENERO DE 2014.- La Secretaría de Educación y Bienestar Social, en conjunto con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura del Estado, realizó este día la inauguración del “Encuentro Estatal de Educación”, en instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad, en la ciudad de Tijuana.

Dicho encuentro tiene como objetivo, el promover las adecuaciones del marco jurídico en materia educativa en el Estado, tomando en cuenta la opinión y la participación de los ciudadanos interesados en el tema, donde se refleja de manera incluyente y plural el sentir de la sociedad.

Miguel Ángel Rodríguez Castro, Sub Secretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal expresó que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, están enfocadas a mejorar la calidad de la educación.

Así mismo, Rodríguez Castro, destacó que éstas, preservan además que el derecho a la educación gratuita para niños y jóvenes, es indiscutible, respetando los derechos de los docentes, pero rompiendo inercias y costumbres que actuaban en detrimento del servicio y de la calidad de la educación.

El funcionario, hizo una invitación a los asistentes, para que éstos faciliten la adecuación de las leyes, para concretar la reforma educativa, misma que sin duda, dijo, transformará el futuro de los alumnos de Baja California.

Durante el primer día de trabajo del “Encuentro Estatal de Educación”, profesores, investigadores, representantes de organizaciones sindicales, civiles, sociales, empresariales y ciudadanía en general, fueron partícipes de la conferencia a cargo de Teresa Bracho González, Conferencista Integrante de la Junta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario