jueves, 23 de enero de 2014

INTERACTUAN ALUMNOS Y DOCENTES CON ESCUELAS DE OTROS ESTADOS



  • Refuerzan conocimientos a través de proyectos colaborativos 

Ensenada, B.C. a jueves 23 de Enero de 2014.- Alumnos de 50 escuelas primarias tendrán la oportunidad de compartir ideas, estrategias y propuestas sobre identidad nacional y medio ambiente, a través de su aula de medios en los proyectos colaborativos.
La Coordinación de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), en seguimiento al Programa Red Escolar, inició con los cursos que apoyan las tareas pedagógicas de los docentes de educación primaria.
Agustín Gerardo Rentería Jacinto, Jefe de Tecnología Educativa en este puerto indicó, “para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, se llevará a cabo de enero a abril del año en curso, la primera fase de los proyectos colaborativos 2014, estos proyectos son espacios donde los alumnos y docentes comparten ideas, hacen propuestas sobre temas relevantes del mundo que les rodea con alumnos de otros estados de la República”.
Los estudiantes asesorados por sus maestros van cumpliendo etapas marcadas por dichos proyectos, teniendo la oportunidad de reforzar sus conocimientos académicos y de estar en contacto por medio del sistema de red educativa con estudiantes de su mismo grado escolar de otros planteles, de diferentes municipios y estados de México.
Dichos cursos son para 44 escuelas de educación primaria regular y 6 de Educación Primaria Indígena, las cuales cuentan con el beneficio del aula de medios.
Rentería Jacinto, explicó que los cursos se titulan: “Cuidemos Nuestro Mundo”, para la asignatura de Geografía, dirigido a alumnos de 5° grado, en el cual desarrollarán competencias sobre el cuidado de los recursos naturales en la preservación de la biodiversidad y para implementar estrategias de protección al ambiente.
Asimismo, “¡Todos a Jugar!”, el cual apoya a diversas asignaturas y está dirigido a estudiantes de 3° y 4°, promueve en los niños mexicanos el conocer y recrear los juegos mexicanos otorgándole un verdadero valor como parte de nuestra cultura.
El Jefe de Tecnología Educativa, informó que del 20 al 31 del presente mes son las inscripciones en internet para poder aprovechar esta maravillosa experiencia que permite enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo divertido que es utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Educación.
Los maestros que se interesen en estos cursos y que cuenten con aula de medios, pueden comunicarse al 120 96 10 y/o 152 28 00 extensión  2916, con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada.
De igual manera, pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Zertuche 6474 colonia Chapultepec, o al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o consultar la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario