miércoles, 22 de enero de 2014

FUNCIONARIOS EDUCATIVOS VISITAN ESCUELAS DE ZONA RURAL






  • Su objetivo es conocer las necesidades y escuchar las inquietudes de la comunidad escolar

TECATE, B. C.- Miércoles 22 de Enero de 2014.- Con el propósito de tener un acercamiento entre los estudiantes, maestros y padres de familia, el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, realizó recorrido por la zona rural visitando la Primaria Amado Nervo; el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca y la Telesecundaria No. 3 Libertadores, ubicadas en la Colonia Hindú, sección Cafetalera.
Estas visitas en las cuales el Delegado educativo asiste acompañado por otros funcionarios educativos, tienen como objetivo conocer las necesidades y escuchar las inquietudes de la comunidad escolar, con el fin de brindar mejores espacios y calidad en la educación de los niños y jóvenes de Baja California.
Durante la visita en cada uno de los planteles, el funcionario saludó a los docentes y alumnos y aprovechó para exhortarlos a tomar las medidas preventivas ante la temporada invernal, tales como abrigarse con ropa gruesa, evitar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al toser y estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, entre otros.
Así mismo, dio a conocer la estrategia recomendada por la Secretaría de Salud, donde se le pide a los maestros se realicen revisiones ordinarias, que permitan identificar si alumnos o personal presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria como tos, dolor de garganta y secreción nasal abundante, para posteriormente comunicarle al padre o madre de familia y recomendarle que asistan a atención médica.
Cabe destacar que esta actividad donde los funcionarios del Sistema Educativo visitan los centros escolares, se estará realizando todos los lunes en diferente plantel ya sea de preescolar, primaria, secundaria o educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario