jueves, 16 de enero de 2014

ENCUENTRO REGIONAL PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES





 
  • Participaron más de 700 directores de educación básica

Ensenada, B.C. a jueves 16 de Enero de 2014.- Autoridades educativas federales, estatales y municipales asistieron al “Encuentro regional para el seguimiento y evaluación de los Consejos Técnicos Escolares” (CTE), realizado en este puerto.
Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica indicó, “el objetivo del evento es evaluar los avances alcanzados a partir de la experiencia desarrollada en la implementación de los CTE por supervisores, inspectores y directivos escolares en el marco de la política nacional propuesta para los Consejos”.
Añadió, “es hacer énfasis en la problemáticas académicas que se puedan presentar los alumnos, por ejemplo: si un niño falta 3 días, investigar el por qué, si un niño tiene sueño en el salón; ¿qué le sucede?, para eso y otros aspectos son los CTE”.
Pelayo Torres, enfatizó “si un maestro sabe que le falta capacitarse en alguna de las áreas, el CTE es el espacio para instruirse y mejorar el rendimiento académico de los alumnos, en este caso; de educación básica”.
Desde su puesta en marcha, al inicio del ciclo escolar 2013-2014, los Consejos Técnicos Escolares se han concebido como espacios para tomar decisiones colegiadas en favor de los aprendizajes y con la misión de asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.
Las reuniones de consejos se realizan los últimos viernes de cada mes, donde participan todos los agentes educativos que laboran en la escuela: directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, física e indígena y de otras especialidades que laboran en el plantel, zona o región, según sea el caso.
En el encuentro regional para el seguimiento y Evaluación de los Consejos Técnicos Escolares, se encontraban más de 700 maestros de todas las escuelas del  municipio.
Al evento asistieron Germán Cervantes Ayala, Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP, el Director de Educación en el Estado, Pedro Barajas Guzmán y  la delegada del SEE, Adela Lozano López.
Los maestros escucharon una video conferencia de la Mtra. Alba Martínez Olivé Directora de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública titulada: “La Reforma Educativa…..Algunos Argumento” y la  Conferencia Magistral “Evaluación de los consejos”, por el Mtro. Germán Cervantes Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa.
Posteriormente los supervisores de todas las zonas escolares de educación preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena y conductores de educación física se congregaron en tres salones, para reflexionar y evaluar las tres sesiones de CTC que se han tenido durante el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario