jueves, 30 de enero de 2014

IMPARTE SEE TALLERES DE FORMACIÓN VALORAL Y DESARROLLO HUMANO






  • La Coordinación de Participación Social visita planteles de educación básica.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 30 DE ENERO DE 2014.- Con el objetivo de generar espacios en los que exista ambiente de respeto y armonía entre estudiantes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social lleva a cabo Talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano.
Dichos talleres son dirigidos a alumnos, padres de familia, docentes y personal que labora en planteles de educación básica en Tijuana y buscan fortalecer valores, relaciones sociales y la calidad educativa en planteles de educación básica.
La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Lourdes Akerlundh Martínez indicó que cada plantel tiene la oportunidad de elegir alguno de los veinte temas que  contiene el catálogo, de acuerdo a las necesidades que presenta la escuela.
“Conociendo mi persona”, “Fortaleciendo mis valores”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”, son algunos de los temas incluidos en el catálogo.
Cabe mencionar que los planteles reciben acompañamiento a lo largo del ciclo escolar a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado desde que les fueron impartidos los temas seleccionados.
Con los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, se logra reflejar una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes.
Durante el mes de enero los Jardines de Niños “Jesús Castro Agundez”, “Rosaura Zapata”, “Yoltzin”, “Ita-YuYu” y “Calli” así como las primarias “Alfonso Gamboa Nuñez”, “13 de Septiembre”, “Libertador de América”, “Ejercito Trigarante”, “José Santos Valdez”, “Miguel Hidalgo” y “Castillo de Chapultepec” estarán recibiendo los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario