viernes, 17 de enero de 2014

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS ACADEMICOS





  • Funcionan bajo  lineamientos nacionales

Ensenada, B.C. a viernes 17 de Enero de 2014.- La metodología que se aplica en los planteles de Tiempo Completo (PETC), en el turno matutino será reforzada en el turno vespertino, así lo informó Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC.
En este ciclo escolar el PETC, marca lineamientos donde se han acondicionado las dinámicas de enseñanza, a través de un solo docente puede trabajarse durante toda la jornada escolar comprendida en el caso de las primarias de 8:00 a 15:00 hrs. en algunas escuelas y otras hasta las 16:00 hrs.
Señaló Escandón Siqueiros que personal del Equipo Técnico Nacional del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), capacitará una vez más a 30 directores de las escuelas de dicha modalidad de este municipio, con la intención de que los directivos escolares fortalezcan el conocimiento de los lineamientos que rigen a las escuelas de tiempo completo, los días 22 y 23 del presente la escuela Abelardo L. Rodríguez, ubicada en El Sauzal.
Indicó que los maestros de grupo tienen la capacidad de implementar actividades culturales, así como de reforzar los conocimientos académicos, durante la jornada vespertina, según sean las necesidades propias de las instituciones.
Agregó que se trata de fortificar la propuesta pedagógica que se vio en los meses de octubre y noviembre donde se capacitó a los directores de las escuelas de tiempo completo, recalcó Escandón Siqueiros.
Añadió “en las actividades de las escuelas de tiempo completo existe arte y cultura, computación y tecnología y cuentan con un recurso adicional  de 200 pesos por alumno para otras actividades dinámicas, flexibles y novedosas”.
A través de dicha capacitación subrayó a Coordinadora Estatal del PETC, se aclararán las dudas que tengan los directivos y tendrán que hacerlo del conocimiento de los padres de familia para que estén enterados de la transformación que se lleva en las escuelas, todo esto para mejorar el servicio y ofrecer mayores conocimientos a los alumnos, como resultado de las evaluaciones constantes que se hacen en el programa. 
También enfatizó la funcionaria existe el recurso para que cada plantel pueda contratar a un coordinador de alimentos externo, el cual se encargará de revisar las condiciones de higiene  sean sanas tanto del inmueble como las personas que lo utilicen.
La anterior es con  la intención de que el director y los docentes se enfoquen únicamente en lo pedagógico y la contratación en mención la deciden el Consejo de Participación Social y el director.
Los planteles que se encuentran en esta modalidad, tienen asignado presupuesto dependiendo de su matrícula para ejercérselo en las diferentes actividades de Escuela Segura como la creación de coros, talleres de prevención de bullying, prevención de violencia en el noviazgo y prevención de adicciones.

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