miércoles, 15 de enero de 2014

INSTALA SEE, CONSEJOS SECTORIALES Y CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 2014



  • Se conforman cada tres años

Ensenada, B.C. a miércoles 15 de Enero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, inició el 2014 con la instalación de los Consejos Sectoriales y Municipales.
“Se inicia el año fiscal con varias actividades de la coordinación, además de los talleres de Formación Valoral programados  con padres de familia, docentes y alumnos durante este primer mes del año”, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López.
“También se tiene contemplado  dar inicio al proceso de conformación del Consejo Municipal de Participación social en la Educación”, dijo la funcionaria.
Explicó Lozano López, “para realizar este proceso, es necesario primero llevar a cabo la formación de los Consejos Sectoriales, los cuales son órganos consultivos, de orientación,  gestión, colaboración y apoyo de la autoridad educativa en las delegaciones municipales”.
Agregó, “el Consejo Sectorial es una estructura operativa intermedia entre los Consejos Escolares y el Consejo Municipal y debe instalarse cada tres años, dentro de los cincuenta días naturales siguientes al inicio de cada administración pública municipal”.
El número de sectoriales se forma a partir de la estructura operativa del gobierno municipal, de las delegaciones, subdelegaciones o a partir de la división territorial acordada por la Autoridad Educativa y Municipal correspondientes.
A partir de la formación de los Consejos sectoriales el siguiente paso es formar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que es una estructura intermedia entre los Consejos Sectoriales y el Consejo Estatal.
Además de este proceso la Coordinación de Participación Social continúa con la asesoría a los Consejos Escolares de Participación Social en las diferentes escuelas del municipio y el seguimiento a la captura de la información de los planteles educativos en la Plataforma Nacional  del Registro Público de Consejos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario