lunes, 20 de enero de 2014

ENTREGARÁN BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR




  • Para que alumnos permanezcan y concluyan su carrera.
MEXICALI, B. C., Lunes 20 de enero de 2014.- Con el propósito de que jóvenes en condiciones económicas adversas puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios superiores dentro de los programas de técnico superior universitario y licenciatura, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, entregarán durante el presente ciclo escolar 5 mil 016 becas, con una inversión de más de 50 millones y medio de pesos.

Las becas son operadas por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) que busca contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para permanecer
y concluir la educación superior mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de hogares con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos mensuales.

Los alumnos que reciben estos apoyos son estudiantes de las diferentes Instituciones Formadoras de Docentes en el Estado; de los institutos tecnológicos de Mexicali, Tijuana y Ensenada; de la Universidad Tecnológica de Tijuana; de la Universidad Politécnica de Baja California; y de la UABC.

Las becas consisten en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el año en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.

Durante el primer año de entregan 750 pesos, en el segundo, 830, y en ambos casos el becario no necesita cumplir con promedio específico. En el tercer año son 920 pesos y en el cuarto 1,000 y se debe cumplir con un promedio mínimo de 8. Y en el quinto año, para los planes de estudio que cuentan con 10 semestres, el apoyo es de 1,000 pesos y también se pide cumplir con un promedio mínimo de 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario