martes, 21 de enero de 2014

REALIZA DELEGADA RECORRIDO POR PLANTELES DE PREESCOLAR DE ROSARITO



  • Busca el SEE el acercamiento a la comunidad para conocer las necesidades

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 DE ENERO DE 2014.- La delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix realizó recorrido por 4 planteles del nivel de preescolar, con el objetivo de platicar con la comunidad educativa para conocer las necesidades de cada centro educativo.
La primera escuela visitada durante el recorrido fue el Jardín de Niños Estefanía Castañeda que se encuentra en La Misión, la cual cuenta con 3 grupos y con una matrícula de 51 alumnos inscritos. Posteriormente se visitó el Preescolar Anita Brenner en la comunidad del Descanso, Jardín de niños Primo Tapia en el poblado del mismo nombre y por último el Jardín Alejandro Fleming del Ejido Primo Tapia El Pescador, donde la delegada se acercó a la comunidad para conocer la situación actual de los planteles en cuanto a infraestructura, personal y seguimiento de programas.
“Buscamos con las visitas a los planteles tener un mayor acercamiento con los padres de familia y saber las necesidades que tienen al interior, poco a poco iremos recorriendo cada escuela, sabemos que cada escuela es diferente, por ello nos tomamos el tiempo de atenderlos y de responder a las dudas que tengan en cuanto a los procesos del propio sistema”.
Por parte del SEE se brinda de manera periódico visitas de seguimiento por parte de los niveles educativos a los planteles para revisar los programas como Escuela de Calidad, Programa Nacional de Lectura y Escritura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario