martes, 28 de enero de 2014

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN TORNEO NACIONAL DE MATEMÁTICAS PARA SECUNDARIA 2013-2014





  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 03 de febrero de 2014

MEXICALI, B. C., Martes 28 de enero de 2014- La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) en colaboración con el Instituto Galileo de Innovación Educativa (Galileo), invitan a estudiantes de secundaria a participar en el Torneo Nacional de Matemáticas para Secundaria 2013-2014.

El torneo está dirigido a todos los estudiantes de secundaria de todo el país menores de 16 años, de escuelas públicad y privadas y tiene como objetivo elevar los conocimientos y las competencias de los estudiantes en torno a las Matemáticas y a su aplicación en la vida diaria, en sus estudios y en la comprensión de su entorno, así como fomentar el interés por la experimentación, la exploración y el trabajo en equipo, misma que a su vez eleva la capacidad de pensamiento lógico de gran utilidad para la vida profesional y personal.

Los interesados en participar deberán confomar equipos de 4 integrantes, coordinados por un profesor como asesor, tienen hasta el próximo lunes 03 de febrero para inscribirse en el portal www.galileo2.com.mx en la Etapa Primavera.

La Etapa final consta de 5 semanas, dará inicio el 9 de Mayo y terminará el 13 de  junio. Las primeras tres semanas se llevará una fase eliminatoria vía internet  mediante la dinámica acostumbrada.  Los 10 equipos que obtengan los puntajes más altos, pasarán a la fase definitoria  que se llevará a cabo el 13 de junio en la Ciudad de Xalapa. Los patrocinadores del Torneo financiarán los gastos de hospedaje (una noche),  alimentación, y transporte local  la cual tendrá una duración de 8 semanas.

Para la inscripción deberán proporcionar su nombre completo, el nombre de su escuela, así como su correo electrónico; a este correo será enviada su Clave de Torneo, con ella  podrá registrar al equipo o equipos que asesorará, cabe mencionar que puede haber varios maestros asesores por plantel.

Es importante que en el momento de dar de alta a los equipos, el asesor seleccione un capitán, el cual cuente con un correo electrónico en funcionamiento para la recepción de información. Al concluir el proceso de inscripción, cada equipo dispondrá de una Clave de Torneo o  contraseña asociada al correo electrónico proporcionado por el asesor al capitán del  equipo.  Una vez registrados, podrán obtener y contestar el cuestionario de prueba, que no  contará para la puntuación, y que les permitirá conocer el tipo de preguntas y cómo deberán enviar las respuestas que serán calificadas por computadora.

El concurso se realizará a través de Internet en el portal www.galileo2.com.mx , en la sección Concursos y Torneos Galileo en la opción Torneo Nacional de  Matemáticas para Secundaria 2013-2014.

La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), es una de las organizaciones de la sociedad civil más antiguas en latinoamérica en materia de inclusión de las tecnologías, en los procesos de enseñanza aprendizaje.

El Instituto Galileo de Innovación Educativa (Galileo) es una institución mexicana que contribuye a elevar la calidad de la educación a través del uso de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario