martes, 21 de enero de 2014

LISTOS, LOS ALUMNOS REPRESENTANTES DE BAJA CALIFORNIA PARA EL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL




  • Compartirán experiencias con niñas y niños de todo el país
MEXICALI, B. C., Martes 21 de enero de 2014.- Alumnos de Escuelas de Educación Básica de Baja California asistirán del 23 de febrero al 1 de marzo a la ciudad de México para participar en los trabajos del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.
La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013, como un espacio para que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales
Los alumnos electos por Baja California son: Diana Fabiola Nevárez Zaragoza, del Distrito I, de Mexicali. Miguel Ángel Hernández Razo, del Distrito II de Mexicali. Juliana Corrales Lizárraga, del Distrito III de Ensenada. Jesús José Batres Rico, del Distrito IV de Tijuana.
También Athina Hernández Kurevelis, del Distrito V de Tijuana. Óscar Peña Castillejos, del Distrito VI de Tijuana. Penélope Cendejas Torres, del Distrito VII de Tijuana. Y Elizabeth Díaz Buenrostro, del Distrito VIII de Tijuana.
Organizado por el Instituto Federal Electoral en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, el Noveno Parlamento convocó a los alumnos de nacionalidad mexicana, con edad entre 10 y 12 años y que cursaran quinto grado de primaria, tercer nivel de cursos comunitarios de CONAFE o niveles equivalentes en el ciclo escolar 2013-2014.
Los participantes presentaron un tema vinculado a los derechos de la niñez expresando los intereses, propuestas y preocupaciones que compartieran con sus compañeros de escuela.
Los alumnos ganadores fueron electos en las convenciones distritales realizadas durante los meses de noviembre y diciembre de 2013.
Ellos asistirán a la ciudad de México donde participarán en una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados del H Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario