jueves, 30 de enero de 2014

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA






  • Son recursos para abatir el rezago en los estudiantes

MEXICALI, B. C., jueves 30 de enero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal entregó a nueve escuelas secundarias, recursos por 55 mil pesos, para ser entregados a 108 alumnos con el fin de promover y fomentar su interés por elevar su aprovechamiento escolar.

Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Educación Secundaria del SEE, entregó los recursos a directores de las secundarias Francisco Zarco, Centenario de Mexicali, Emiliano Zapata, Mártires de Río Blanco, Guillermo González,  así como a las secundarias Número 16, 107 y telesecundarias 42 y 69.

El Jefe del Departamento indicó que canalizar estos apoyos reviste importancia pues buscan motivar e incentivar al alumno para que sigan estudiando y logren terminar su educación para que formen parte de una sociedad más preparada.

Pidió a los directores fomentar en los alumnos el compromiso de estudiar ya sea que los recursos los utilicen para la compra de materiales educativos o para la atención de necesidades urgentes.

Los alumnos la obtienen luego de que el área de orientación educativa de las escuelas realiza un estudio en el que presentan los alumnos con mayores necesidades en cuanto al desarrollo del aprendizaje.

Los directores reciben una nómina con los pagos para los alumnos y éstos y sus padres deben acudir a las escuelas para la firma correspondiente. Estas becas forman parte del programa CARE (Centro de Atención al Rezago Educativo).

La entrega de becas a los directores se realizó en la Secundaria Técnica No. 1, “Libertadores de América” dirigida por la maestra Guadalupe González y donde además del Jefe del Departamento de Secundaria, presidieron el acto: Javier Becerra, jefe Académico de secundaria y Guadalupe Zavala, inspector de la zona 4 de secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario