martes, 21 de enero de 2014

PRESENTAN MEDIDAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE









  • Los Consejos Técnicos Escolares son clave para fortalecer el aprendizaje

Ensenada, B.C. a martes 21 de Enero de 2014.- En el marco del Encuentro regional para el seguimiento y evaluación de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) funcionarios de educación, presentaron medidas para mejorar el desempeño del docente.
Contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), interesadas en elevar cada día la calidad educativa en nuestro país, se expusieron los elementos para valorar los CTE y llevar por el mejor camino a todas las escuelas.  
Germán Cervantes Ayala, Director General de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP (DGDGIE), habló en su conferencia sobre la importancia de no descuidar las prioridades de los CTE.
“La primera de dichas prioridades es que realmente esté enfocada en el aprendizaje de los niños, es decir; se tiene que estar valorando si la escuela está avanzando en lo académico y segunda es,  detener la deserción escolar”, explicó Cervantes Ayala.
En este tenor, el funcionario federal mencionó que cerca del 30% de jóvenes que terminan la secundaria y que tiene alrededor de quince años, truncan  sus estudios.
El representante de la DGDGIE indicó, “esto debido a distintos factores como usos y costumbres en algunas comunidades, presiones sociales, familia y  muchos otros”.
Añadió, “los síntomas que presentan los alumnos en riesgo de deserción, son aquellos que no asisten regularmente a clases, se distraen en clase o que no cumplen con tareas y el profesor lo detecta y debe enfocar su atención en ellos”.
En los trabajos de los consejos, se fortalece el trabajo colectivo con los maestros y personal adscrito a las escuelas, con la intención de crear un ambiente propicio para que las escuelas de educación básica sean un espacio donde el alumno se sienta bien y desee continuar con su preparación académica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario