martes, 7 de enero de 2014

REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO






  • Visita Secretaria de Educación CAM 5 en este regreso a clases
MEXICALI, B. C.- Martes 07 de enero de 2014.- 692 mil 246 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado, regresaron hoy a clases después de un periodo vacacional de 2 semanas, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), María del Rosario Rodríguez Rubio en su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) 5, ubicado en el municipio de Mexicali.

Asimismo se reincorporan a la actividad docente 32 mil 636 maestros de 3 mil 748 escuelas en el Estado.

Rodríguez Rubio, partió la tradicional Rosca de Día Reyes con alumnos, personal docente y administrativo del plantel de educación especial, a quienes expresó que “la motivación que tenemos todos los que laboramos en el Sistema Educativo Estatal son ustedes, porque es de vital importancia que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y con valores para que sean el día de mañana hombres y mujeres de bien, de provecho para su comunidad, su ciudad, su Estado”.

Por ello, continuó, ustedes tienen una obligación y compromiso que es estudiar, de hacerle caso a sus papás y maestros porque desean que sean los mejores estudiantes y no desperdiciar la oportunidad que tienen de salir adelante cada día.

La titular del sector educativo entregó material deportivo y participó en los ejercicios de la activación física correspondiente al día de hoy.

Este CAM atiende a una población de 145 alumnos de los 13 a los 22 años los cuales reciben una formación para el trabajo en los talleres de: Repostería, Carpintería, Belleza, Mantenimiento de Aire Acondicionado, Mecánica y Soldadura.

El personal que labora en dicho centro está conformado por 8 maestros talleristas y 9 docentes con especialidad de lenguaje y aprendizaje, así como 1 secretaria y tres niñeras, los alumnos que reciben formación para el trabajo asisten al  plantel de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Por otra parte el plantel también brinda el servicio en las modalidades de Inicial, preescolar y primaria con un horario de 13:00 a 17:00 hrs.

La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 831 alumnos; en primaria 403 mil 020 alumnos y en secundaria 181 mil 395 alumnos, representando la suma de éstos a poco más del 73% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario