lunes, 20 de enero de 2014

RECOMIENDA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL MEDIDAS PREVENTIVAS EN TEMPORADA INVERNAL






  • Podrán los alumnos portar cualquier chamarra

 ENSENADA, B. C., lunes 20 de enero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), exhortó a los directores de educación preescolar, primaria y secundaria, dar las facilidades para que los estudiantes acudan a los planteles con vestimenta que los resguarde y cubra de las altas temperaturas aunque no correspondan al uniforme.
La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que en días pasados se giro un oficio a los responsables de las escuelas para que los estudiantes puedan asistir con cualquier suéter o chamarra cubridora, aunque no  corresponda con el color o sea del uniforme, para protegerlos del frio que se presenta durante las mañanas principalmente.      
Además enfatizó la delegada, que con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias en alumnos, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, emite una serie de medidas preventivas a los padres de familia ante la temporada invernal.
La Secretaría de Salud informó que NO hay motivo de alarma; sin embargo, es necesario que se refuercen las medidas de promoción y prevención pertinentes, que ayudarán a reducir la probabilidad de contagios de enfermedades respiratorias.
Las medidas son:

  • Abrigar a los niños con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.
  • Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir.
  • Evitar corrientes de aire frío.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser y estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
  •  En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
  • No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro.
  • Reforzar las defensas de los niños con alimentos y complementos altos en vitamina A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Otra estrategia recomendada por la Secretaría de Salud es la puesta en marcha de revisiones ordinarias, que permite identificar si alumnos o personal presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos, dolor de garganta, secreción nasal abundante), para posteriormente comunicarle al padre o madre de familia y recomendarle que asistan a atención médica.
Las revisiones por parte del profesor van acompañados de una serie de medidas de higiene (realizar correcto lavado de manos y seguir la técnica del estornudo) y saneamiento.
De percatarse de que se detecte a alumnos con algún síntoma, los padres de familia serán  notificados, para que acuda a la escuela por él o ella para regresar a clases cuando se sienta mejor.
Para mayores informes se pueden acceder a la página www.educacionbc.edu..mx y a las redes sociales SEE  o comunicarte a la línea educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario