miércoles, 15 de enero de 2014

ENCUENTRO PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EN MEXICALI









  • Asisten mil 300 supervisores e inspectores, jefes de sector, directores de los tres niveles educativos en todas las modalidades


MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal inauguró hoy en Mexicali  los Encuentros Regionales para el Seguimiento y Evaluación de los Consejos Técnicos Escolares en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes.

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, presidió el evento y en su mensaje inaugural dijo que estos Encuentros tienen como objetivo evaluar los avances alcanzados a partir de la experiencia desarrollada en la implementación de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), por supervisores, inspectores y directivos escolares en el marco de la política nacional propuesta para los consejos.

Señaló que estos encuentros se realizarán en todo el Estado, ayer se desarrolló en el municipio de Tijuana donde se contó con la asistencia de mil 300 docentes de Tijuana, Tecate y Rosarito, hoy en Mexicali se atenderán a otros mil 300 docentes y mañana jueves 16 de enero se llevará a cabo en el municipio de Ensenada.

La funcionaria comentó que los Consejos Técnicos Escolares se han concebido como espacios para tomar decisiones colegiadas a favor de los aprendizajes y se ha considerado a los supervisores escolares como los responsables directos de garantizar su operación regular y el seguimiento y apoyo corresponde a la estructura educativa de los centros de maestros y equipos técnicos de los programas federales sujetos a reglas de operación.

“La Educación Básica enfrenta desafíos y los supervisores e inspectores juegan un papel importante de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar, por ende, estos encuentros centran su desempeño en alcanzar logros de aprendizaje, innovar desempeños y asumir liderazgos” recalcó.

Por su parte el ponente de la Conferencia Magistral en este Encuentro, Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Germán Cervantes Ayala, expresó que los propósitos del CTE se centran en revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela, fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

Para estos procesos quien dirige y preside a nivel escolar es el directivo de la misma, y en el caso de las escuelas multigrado o unitarias son los supervisores. 

En esta ocasión  indicó se encuentran reunidos todos los agentes educativos que laboran en la escuela y participan en el Consejo: directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en el plantel, zona o región, según sea el caso.

En el evento estuvieron presentes las  siguientes autoridades educativas: el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, el Director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán y la Supervisora de la 6ta. Zona en Preescolar, Alma Elizabeth Martínez Curiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario