jueves, 2 de enero de 2014

IMPARTE SEE TALLER DE SALUD ESCOLAR



  • Buscan crear cultura de salud en las escuelas

MEXICALI, B. C., miércoles 1 de enero de 2014.- Con el propósito de impulsar una cultura de vida saludable en las escuelas, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó el taller “Capacitación en Determinantes de la Salud”, dirigido a coordinadores municipales y responsables en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial del Programa de Salud Escolar.

Los participantes en el taller replicarán los conocimientos con los asesores técnicos pedagógicos de cada zona escolar con el propósito de que la información sea conocida y aplicada en todas las escuelas del municipio.

Los talleres, impartidos por personal del DIF estatal, de la Secretaría de Salud y del Sistema Educativo Estatal, trataron sobre los temas: Nutrición, Menús saludables, Protocolo de verificación de riesgo sanitario y Activación física.

Asimismo se abordaron temas de Rickettsiosis, Manual para el establecimiento de consumo escolar, Bullying cibernético, entre otros.

Dentro de dicha capacitación se expuso que dentro de dichos “Determinantes de la Salud” se encuentran la alimentación, actividad física, higiene personal, primeros auxilios,  factores psicosociales (violencia y adicciones), así como sexualidad responsable y protegida.

El Programa Salud Escolar surge como respuesta a los desafíos de las problemáticas de salud que se manifiestan en el siglo XXI mediante intervenciones coordinadas entre el sector educativo y el sector salud para brindar a los niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia información y conocimiento de las causas y condiciones que favorecen o afectan su salud y su entorno.

Es un programa destinado a dar una mejor calidad en el servicio educativo, trabajando a favor de los estudiantes y su salud, a efecto de disminuir problemas asociados a las enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario