viernes, 17 de enero de 2014

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ASISTE AL ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN MEXICALI RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL






MEXICALI, B. C. VIERNES 17 DE ENERO DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, asistió a la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicali y su Valle de la fase Estatal de la Olimpiada Nacional, realizada en la Explanada Cívica del Palacio Municipal.

La funcionaria expresó a los asistentes que el deporte es una de las actividades físicas que mayores beneficios aporta a la formación personal, con la práctica del deporte los niños, jóvenes y adultos aprenden y practican valores humanos como la constancia, la paciencia y el respeto hacia los demás, se ejercita también la disciplina y el orden que son de vital importancia para lograr las metas que nos proponemos.

Rodríguez Rubio enfatizó que uno de los compromisos Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, es el apoyo al Deporte y  a la Educación Física, porque reconoce que Baja California es semillero de grandes deportistas y es importante fomentar las diferentes disciplinas deportivas en los estudiantes para que sean mejores jóvenes y mejores ciudadanos para bien de nuestro Estado.

Señaló “hoy venimos a convivir en este abanderamiento de la delegación municipal que participará en la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, los deportistas bajacalifornianos han destacado por sus hazañas dentro de las olimpiadas nacionales, con el apoyo del Gobierno del Estado y municipales, han logrado colocar al estado dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional, nuestros deportistas tienen un ímpetu y un ánimo sobresaliente que les impulsa a dar siempre su mejor esfuerzo”.

Indicó que muestra de lo anterior son los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional del año pasado, donde  lograron que el Estado ocupara la meritoria posición del subcampeonato.

Finalmente, pidió a los 200 representantes de este municipio valorar el apoyo de sus padres y las orientaciones de sus entrenadores, señalando que ellos hacen posible que cada uno de los jóvenes deportistas acuda a las competencias con la motivación y la destreza para enfrentar con firmeza el momento en que se reclama que hagan el mejor esfuerzo.

Las disciplinas que participan son Ajedrez, Frontón, Boliche, Futbol, Voleibol, Basquetbol, Esgrima, Halterofilia, Softbol, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario