jueves, 18 de octubre de 2018

IMPARTEN CONFERENCIAS SOBRE EL PAPEL DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO








·         Para contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades de los docentes

ENSENADA, B.C. Jueves 18 de octubre de 2018.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó la Jornada Académica “El papel de Educación Especial en el Nuevo Modelo Educativo y la transición hacia una Educación Inclusiva”.

"La intención, es contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades entre el personal de educación especial que fortalezca su quehacer educativo y compromiso para lograr escuelas inclusivas y brindar una educación de calidad a alumnos con necesidades educativas especiales, centrándose en minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos", expresó la delegada del SEE Adela Lozano López. 

Añadió que dicha Jornada apoya el proceso de inclusión y equidad educativa de alumnos y alumnas, con necesidades prioritariamente aquellas asociadas a discapacidad, a dificultades severas de aprendizaje, de conducta o comunicación y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Lozano López recalcó que es instrucción del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, capacitar al personal de Educación Especial, actores principales que intervienen de manera directa en  la atención de  los alumnos, en los servicios escolarizados Centros de Atención Múltiple (CAM), el servicio de Unidad de servicio de apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (CRIIE).

"Estas actividades ofrecen un espacio para el aprendizaje orientado a enriquecer y contribuir en su desempeño profesional ante los retos que trae consigo el Nuevo Modelo Educativo en México, fortaleciendo la atención, aceptación y respeto a la diversidad, para favorecer con ello la transición a una educación inclusiva y equitativa", agregó.

Se contó con dos conferencias magistrales, la primera de ellas a cargo de la Lic. Gabriela Tamez, Directora de Fortalecimiento Curricular para el Desarrollo Personal y Social en Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lleva por nombre "El papel de la Educación Especial en el Nuevo Modelo Educativo y la Transición hacia una Educación Inclusiva".

La segunda de ellas fue "Diversidad en el aula e identificación de barreras para el aprendizaje", impartida por la maestra Belén Rómulo Barón, Subdirectora de Educación Especial de la SEP.

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