lunes, 8 de octubre de 2018

INAUGURA SEE OFICINAS DE LA JEFATURA DEL SECTOR 7 DE EDUCACIÓN PRIMARIA AL ESTE DE LA CIUDAD







·       La demarcación federal abarca 101 escuelas de las delegaciones La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde.

TIJUANA, B.C.- Lunes 08 de octubre de 2018.- A fin de fortalecer la organización y el funcionamiento de los centros escolares de la ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró las oficinas correspondientes a la Jefatura de Educación Primaria Federal Sector 7.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció el alto desempeño y la atención que brinda el Sector 7 a padres, docentes y supervisores del área, lo cual se ve reflejado de forma positiva en el desarrollo de sus alumnos.

“Veo en el trabajo del Sector un trabajo enfocado en la mejora del logro educativo, verdaderamente transformando la vida de los alumnos”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte el Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, profesor Luis Manuel Córdova Román, explicó que la circunscripción está formada por las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75, donde se encuentran los planteles con más alto volumen de matrícula de la entidad.

Son 47 mil estudiantes repartidos en 1470 grupos de 101 escuelas ubicadas en las delegaciones La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde, los que se verán beneficiados con el funcionamiento de estas oficinas en la que tendrán espacio supervisores, asesores técnico pedagógicos y directores.

Adicionalmente al corte de listón, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presidenta de la Promotora de las Bellas Artes, Sra. Alida Guajardo Araiza, durante la cual se gestionó el incremento de 24 escuelas que participarán en la conformación de coros escolares, adicionales a los 20 centros escolares que ya participan en el proyecto, dando un total de 44 escuelas del sector.

La Promotora de las Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud tijuanense a través del arte y sus disciplinas, por medio de la creación y coordinación de distintos programas, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población hacia las bellas artes y la música clásica.

Con esta colaboración el SEE formará alumnos con más sentido ético, artístico y cívico, fortaleciendo el tejido social y desarrollando habilidades en niñas y niños que estudian en las escuelas en donde se implementa el programa.

Las oficinas de la jefatura están ubicadas en el edificio del Consorcio Tecnológico de Baja California, en el Km 126.4 de la carretera Tijuana-Tecate, esquina con Blvd. Nogales, número 22253, al este de la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario