miércoles, 24 de octubre de 2018

PRESENTAN PLATAFORMA EDUCATIVA CONOCIENDO TU ESCUELA






·         Desarrollada de manera conjunta por Sistema Educativo Estatal y COPASE

MEXICALI, B. C., miércoles 24 de octubre de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presentó la plataforma educativa “Conociendo tu Escuela”, con el objetivo de que maestros, padres de familia y comunidad en general dispongan de información actualizada respecto a las escuelas de educación básica.

La presentación de esta herramienta educativa se realizó en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central, muestra el domicilio, programas de apoyo, nombre del director, cantidad de maestros, alumnos y aulas, grados de estudio de los profesores, así como un semáforo que, de acuerdo a los colores rojo, amarillo y verde, ubica a la escuela según sus resultados en la evaluación Planea.

Ante maestros, padres de familia y alumnos, Mendoza González señaló que la información es un insumo básico para la toma de decisiones y que la evaluación es un diagnóstico para conocer los elementos que se necesitan mejorar.

Refirió que, con este tipo de información, los maestros pueden trabajar su Ruta de Mejora y auxiliarse en sus tareas, acercándose a aquellas escuelas y sus prácticas pedagógicas que logran mantener a sus alumnos en niveles aceptables de los resultados de evaluación.

El Titular de Educación destacó que la plataforma es de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a internet.

También hizo mención de la colaboración en la realización de esta plataforma, de la Coordinadora de Participación Social en la Educación, liderada por Alfredo Postlethwaite Duhagón, y del Comité de Vinculación Educativa de la COPARMEX, a través de Everardo Basilio Medina, presentes durante el acto.

Acompañaron, además, al Titular de Educación: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Manuel Ávila Carrazco, representante del INEE en BC; Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en BC; Luis Armando Portillo Apodaca, director de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE, y Fernando Castro Larios, consejero Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario