jueves, 25 de octubre de 2018

FORTALECEN ENSEÑANZA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO, LECTOESCRITURA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL








·         Participan directores y maestros de primer y segundo grado de primaria

MEXICALI, B. C., jueves 25 de octubre de 2018.- Con el propósito de fortalecer el dominio de los aprendizajes clave señalados en el Modelo Educativo, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la capacitación: Fortalecimiento de la calidad educativa de docentes de primaria en pensamiento matemático, lectoescritura y educación socioemocional.

La capacitación fue inaugurada por la delegada del Sistema Educativo, María Guadalupe Reynoso Zendejas, quien, a nombre del secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, destacó la importancia del trabajo diario de los maestros en la enseñanza de los aprendizajes clave.

Refirió que se han seleccionado 80 directores y maestros de primero y segundo año de 51 escuelas del municipio para capacitarse en los temas que maneja el nuevo modelo educativo.

La Delegada señaló que se trabajará en los aspectos de educación socioemocional, lectoescritura y pensamiento matemático y se trata de cambiar prácticas dentro del aula para poder impactar en la mejora del logro educativo.

En su turno, la directora Estatal de Educación Primaria, Edna Alicia Gallo Ituarte, explicó que este es el sexto año en que la federación asigna recursos a través del programa de fortalecimiento a la calidad educativa de los docentes, lo cual permite capacitación como la presente en la que se busca que los profesores trabajen con sus alumnos para que estos creen cosas distintas, nuevas, diferentes y que sean personas competentes.

La capacitación fue impartida por la maestra Elva Olivas Ochoa, quien cuenta con Maestría en Educación, con casi 30 años de experiencia en educación internacional, única persona certificada por personality Insights y Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México.

Es fundadora del Programa Certificación RIPE (Respecting Individuality Leads to People Engagement), Consultora para escuelas: acreditación WASC y Programa de Inglés. Maestra de universidad, preparatoria, secundaria, primaria y preescolar. Realizó sus estudios en la Rochester University de New York y en San Diego State University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario