lunes, 8 de octubre de 2018

EL SEE ENTREGA CERTIFICADOS DE BILITERACIDAD






• Fueron 13 alumnos los que recibieron su certificado 

ENSENADA, B.C. Lunes 8 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de Certificados de Biliteracidad a alumnos que realizaron y aprobaron el examen TOEFL Junior.

Por instrucción del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, alumnos egresados de la secundaria 109, fueron reconocidos con la entrega de su Certificado de Biliteracidad en dicho plantel en el cual  cursaron su educación media el ciclo escolar pasado cuando realizaron el examen antes mencionado.

La delegada de SEE en este municipio, Adela Lozano López, indicó que con el objetivo de potencializar a los alumnos que egresan de la educación básica, el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en colaboración con la Universidad de California (UC), certifica a alumnos con dominio del idioma inglés a través de exámenes.
Subrayó que la certificación de inglés representa una base sólida para los alumnos al ofrecer un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.         

La titular de la dependencia explicó que el examen TOEFL Junior está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan en un segundo idioma.

Añadió que la Certificación fue posible gracias a la colaboración del SEE con la Universidad de California, los candidatos a esta certificación fueron, 13 alumnos de 3er grado con los siguientes perfiles: ser migrantes internacionales, ser mexicano con experiencia educativa en otro país y ser mexicano con manejo del idioma inglés.

El pasado 26 de junio, estos 13 alumnos presentaron el examen TOEFL, obteniendo los excelentes resultados que se muestran en cada certificado, con lo que acreditan  el grado de dominio del manejo del idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario