lunes, 29 de octubre de 2018

PRESIDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CEREMONIA CÍVICA EN PRIMARIA BENITO JUÁREZ.









·         Entregó constancias a los alumnos de primero a sexto año, por sus sobresalientes resultados en Cálculo Mental

MEXICALI, B. C., lunes 29 de octubre de 2018.- En atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a las autoridades educativas en el sentido de estar en contacto directo con las escuelas, el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, presidió la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria de Tiempo Completo Benemérito Benito Juárez, ubicada en la colonia Segunda Sección del municipio de Mexicali.

El Secretario evocó la antigüedad de la escuela, calificándola de histórica y expresó saludos a nombre del Gobernador del Estado quien, indicó, se preocupa de que todos los niños asistan a la escuela y aprendan a aprender.

Destacó la organización de la escuela donde, dijo, se cumple el objetivo de educar, de acuerdo con la información que brinda la plataforma “Conociendo tu escuela”.

Mendoza González mencionó también la Ruta de mejora que elabora el colegiado escolar en donde señalan las acciones que realizarán para mejorar los trayectos educativos de los alumnos.

Luego de entregar constancias de primer, segundo y tercer lugar a los alumnos de primero a sexto años que las obtuvieron por sus calificaciones escolares en cálculo mental, el Secretario animó a todos a continuar aplicándose y estudiando para convertirse en los profesionistas que continuarán la transformación de Mexicali.

Felicitó a maestros y padres de familia por el compromiso que demuestran con la escuela y exhortó a los últimos a conocer la plataforma educativa Conociendo tu escuela para que se informen y generen un diálogo constructivo con los maestros de sus hijos.

Por su parte, la directora del plantel, maestra Silvia Félix Herrera, dio la bienvenida a la autoridad y manifestó su orgullo por el trabajo que hacen día a día las y los maestros de la escuela.

Agradeció al Sistema Educativo los apoyos entregados a través de la gestión institucional entre los que enumeró refrigeraciones, lámparas, reparaciones a sanitarios y acciones de salud para la escuela.

Dijo que es parte de la responsabilidad docente avanzar en el aspecto de la mejora educativa y señaló que se requería atender el área de matemáticas, por lo que ya se trabaja en ello porque el cálculo mental es una habilidad básica para aprendizajes escolares más avanzados.

La Directora apuntó que, tanto para los 510 alumnos, como para la planta docente, directiva y administrativa, la meta es trabajar para lograr que la escuela se ubique entre las mejores.

Alumnos del tercero “A”, conducidos por Adrián de Jesús García Madera, fueron los encargados de dirigir los Honores a la Bandera, así como del canto del Himno Nacional.

Acompañando al Secretario y a la Directora estuvieron: Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica; María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Dionisio León Higuera, jefe del Departamento de Primarias del SEE.

También: Sergio Banda Ortiz, supervisor de la Zona 1 de Primarias; Lesly Garzón Félix, por parte del SNTE y Carmen Olivas Ibarra, representante de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario