viernes, 26 de octubre de 2018

INAUGURAN FORO 2030 DE EDUCACIÓN SUPERIOR




·       Participan Instituciones de Educación Superior públicas y privadas

TIJUANA, B.C.- Viernes 26 de octubre de 2018. Con el objetivo de construir un proyecto de visión de la educación para el año 2030, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó en la Universidad Tecnológica de Tijuana el Foro de Consulta Visión 2030 Educación Superior.

El foro fue inaugurado por el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, quien agradeció la presencia de los representantes de las Instituciones de Educación Superior convocadas al acto.

Comentó que la elaboración de la visión pretende ser un ejercicio democrático y nutrido por la experiencia y opiniones de los participantes, donde todos aporten, desde su ámbito de competencia, sobre lo que se espera de la formación de los bajacalifornianos.

El Secretario reconoció que tanto las instituciones como el Gobierno enfrentan retos para concretar un perfil de profesionista adaptado a la globalización, que actualmente exige dominio de un segundo idioma y generación de conocimiento, por lo que exhortó a conjuntar esfuerzos y acciones, a crear sinergias para concretar el perfil de profesionista que se desea.

La visión es ofrecer a niños y jóvenes una educación de calidad. Donde se cuente con 15 años de estudio aprobados y los profesionistas cuenten con 19 años de estudios aprobados, sean bilingües y tengan experiencia internacional durante su formación universitaria.

Los cuatro temas que se manejan en este foro son: Cobertura y Equidad, Vinculación y Pertinencia, Formación Dual y Tecnologías Digitales.

Junto con el Secretario presidieron el foro: Iván López Baez, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación; Othón Casillas Ángel, Rector de la UTT; Gustavo Fernández de León, Presidente del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana y Everardo Basilio Medina, Consejero Directivo de COPASE.

Asimismo estuvieron presentes titulares y representantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Xochicalco, CUT Universidad, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Mexicali y Universidad Autónoma de Baja California, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario