jueves, 4 de octubre de 2018

COMIENZAN ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL









• Atienden a padres de familia y niños menores de 4 años 

ENSENADA, B.C. Jueves 4 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio al ciclo operativo del Programa de Educación Inicial No escolarizado.

La delegada del SEE en Ensenada Adela Lozano López, reveló que los trabajos iniciaron el 26 de septiembre y con ello, la atención a madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 4 años que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad.

Agregó que el Programa de Educación Inicial, durante su curso, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en ejes de: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio.  

Lozano López, sostuvo que al participar en el Programa, los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 4 años incrementan sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como fortaleciendo sus competencias para la participación en sesiones de trabajo, donde interactúan con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía.

Añadió que  los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños, su autonomía, etcétera,  resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del Programa. 

Para la organización y preparación de las actividades, se llevó a cabo el taller de actualización e incorporación del Programa, donde se convocaron a coordinadores de zona y supervisores de módulo de las diferentes localidades.

En la reunión se revisaron los compromisos elaborados en la reunión colegiada para la planeación de actividades del ciclo operativo 2017-2018, donde se pretende atender a más de 400 padres de familia y 360 niños de 0 a 4 años en la zona 07, siendo 21 las comunidades atendidas.


Algunas de las comunidades donde opera el Programa son: Loma Linda, Bella Vista, El Sauzal, San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe y comunidades aledañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario