lunes, 1 de octubre de 2018

ENCUENTRO ACADÉMICO REGIONAL DE PREESCOLAR INDÍGENA


 

  •     Asistieron 50 docentes de distintas comunidades que imparten esa modalidad educativa


ENSENADA, B. C.-  Lunes 1 de octubre de 2018.  El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Encuentro Académico Regional “Intercambio de experiencias en la implementación, seguimiento y evaluación de la metodología para el desarrollo de proyectos didácticos en preescolar indígena"

"La finalidad es que las docentes de educación preescolar indígena compartan sus experiencias en torno a la implementación de la Metodología para el desarrollo de proyectos didácticos; al promover el enriquecimiento de la práctica educativa y la construcción de estrategias para el desarrollo curricular local", afirmó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

El Encuentro Académico, forma parte de las acciones de Fortalecimiento contempladas en el Plan de Trabajo Anual de la Coordinación Estatal de Educación Indígena en Baja California para dar cumplimiento al desarrollo del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2018.

La funcionaria de educación, explicó que esta actividad académica fue dirigida a las docentes y directoras de preescolar en la modalidad indígena y es organizada con el apoyo de los Supervisores y Asesoras Técnico Pedagógicas (ATP´s) de las zonas escolares 711 y 715.

Adicionó, que las asistentes conocieron las principales acciones que se realizan en el aula a partir de la puesta en práctica de los materiales de apoyo, proporcionados por la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), para la inclusión de los conocimientos de los pueblos originarios en el planteamiento de proyectos didácticos

Con estas acciones, se generan espacios para la reflexión y análisis sobre la  importancia del diseño y aplicación de Proyectos didácticos, a fin de atender a las prácticas socioculturales de la comunidad donde se encuentra inmerso el centro educativo de educación preescolar indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario