martes, 9 de octubre de 2018

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA SON CAPACITADOS EN USO DE MEDIOS DIDÁCTICOS DIGITALES





·       Obtuvieron herramientas pedagógicas digitales apropiadas al contenido disciplinar y las competencias de sus clases

TIJUANA, B. C.- Martes 09 de octubre de 2018.-  Como parte del proceso formativo de los maestros en la entidad, el Gobierno que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través de los Centros de Maestros operados por el Sistema Educativo Estatal (SEE), imparte la capacitación “Uso de medios digitales para apoyar la docencia en el aula”.

Lo anterior en seguimiento a la encomienda de la actual Administración en torno a elevar la calidad educativa de la región, como ha dado a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Miguel Ángel Mendoza González.

En Tijuana, el curso “Uso de medios didácticos digitales para apoyar la docencia en el aula”, en el que participaron docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos y supervisiones de Educación Básica, tuvo una duración de 40 horas y se impartió en Sala de Cómputo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Con esta capacitación los docentes obtuvieron los medios didácticos digitales apropiados para enseñar el contenido disciplinar y las competencias de sus clases, con el fin de diversificar las actividades de enseñanza del aula tradicional.

Los participantes podrán diseñar e implementar estrategias pedagógicas y recursos didácticos para apoyar el desarrollo de nuevos aprendizajes, competencias y relaciones con el conocimiento, basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario