lunes, 22 de octubre de 2018

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN






·         Participa en ceremonia cívica

MEXICALI, B. C., lunes 22 de octubre de 2018.- En atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a las autoridades educativas en el sentido de estar en contacto directo con las escuelas para conocer las inquietudes, necesidades y propuestas que tenga la comunidad educativa en beneficio de sus alumnos,  Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, acudió a la Primaria de Tiempo Completo José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Mexicali,  donde participó en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera y entregó material educativo y deportivo.

El titular del SEE agradeció la invitación del director de la escuela y aprovechó para felicitar a los futuros ingenieros, maestros, doctores, médicos, arquitectos, profesionistas que estudian para en la primaria para en el futuro ser los continúen el cambio en Mexicali.

Hizo extensiva la felicitación a los maestros y padres de familia por el entusiasmo y el compromiso que demuestran con su labor diaria en las aulas y en los hogares al formar a los futuros ciudadanos de Baja California.

Mendoza González refirió que, como Secretario de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio a más de un millón alumnos, desde preescolar hasta universidad; más de 67 mil maestros y más de 45 mil escuelas ubicadas en los cinco municipios del Estado.

Exhortó a los alumnos a continuar sus estudios, llegar a la universidad y no abandonar la escuela.

El Secretario recordó que actualmente se está aplicando el Nuevo Modelo Educativo en primero y segundo años de primaria y que se tiene ya la prospectiva de la formación que debe tener un alumno en el año 2030, que consiste en, cuando menos, contar con 15 años de estudio, hablar inglés, poseer una competencia certificada y tener una experiencia internacional.

Hizo entrega de mochilas, material deportivo y libros de lectura para la biblioteca, además de supervisar la instalación de lámparas y balastros.

Por su parte, el director de la escuela, Guillermo Vázquez Guerrero, expresó que, con anterioridad, se había invitado al Secretario a conocer la escuela y ser testigo del trabajo que se hace en la institución, donde los docentes y administrativos demuestran un sólido compromiso con la educación.

Durante la ceremonia conducida por la alumna Abigail López Saldaña, luego de los Honores a la Bandera y del canto del Himno nacional, los alumnos de quinto grado realizaron un desfile de banderas con motivo del Día de las Naciones Unidas, que se celebra el 24 de octubre.

En la ceremonia estuvieron presentes: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Dionisio León Higuera, jefe del Departamento de Primarias; Gustavo de León Espinoza, director de la escuela en el turno vespertino.

También: Carmen Lorena Naranjo Zárate, inspectora de la VIII Zona Escolar; Nicolás Quintero Russel, director de Infraestructura y Apoyos Educativos; Miguel Ramírez Vázquez, por parte de la delegación del SNTE, y Carmen Valtierra Martínez, de parte de la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario