viernes, 19 de octubre de 2018

INAUGURA SISTEMA EDUCATIVO FORO FAMILIAS EDUCADORAS







·         Participaron padres de familia, autoridades educativas y docentes miembros de los Consejos Escolares de Participación Social.

MEXICALI, B. C., viernes 19 de octubre de 2018.- Con el propósito de reconocer a los padres de familia como elementos clave para los aprendizajes de sus hijos, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el Foro Familias Educadoras y Seguridad Escolar.

Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró el foro en el que se presentaron las conferencias: Familias Educadoras y Seguridad Escolar, por parte de María del Carmen Rodríguez Rábago y Alejandro Chiquete Díaz, respectivamente.

Ante directores y padres de familia, Bahena Flores hizo eco del llamado del Gobernador a la participación social como elemento necesario para la resolución de los problemas de que afectan la seguridad de los bajacalifornianos.

Reflexionó acerca de la importancia que la Secretaría de Educación Pública otorga a la educación socioemocional de los estudiantes en la currícula del nuevo modelo educativo en consonancia con el actual comportamiento social, donde se revelan problemas que inician en la educación superior y parecen abarcar ya niveles educativos precedentes.

El Subsecretario calificó como indispensable contar con los padres de familia como aliados de la escuela y que continúen en su tarea de ser los primeros educadores del aspecto socioemocional de sus hijos.

En su turno, María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE, indicó que el SEE planea, organiza e implementa foros, conferencias, pláticas, talleres y jornadas para promover la participación comprometida y activa de los diversos agentes educativos en la mejora del logro educativo.

La conferencia Estrategia Nacional Familias Educadoras busca la participación de los padres de familia, los cuales son elemento clave para la mejora de los aprendizajes desde el hogar y en coordinación con la escuela.  

Dada la importancia de los padres de familia en la educación de sus hijos se hace necesario fortalecer la comunicación Escuela-Familia así como la formación de los padres para que apoyen de una manera más efectiva el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos desde el hogar.

Los Consejos Escolares de Participación Social son órganos de apoyo a la educación y fomentan la convivencia sana y pacífica, además de que crean conciencia sobre el cuidado y respeto a la integridad física y psicosocial de los alumnos.

En la inauguración del foro también estuvieron: Fernanda Rivera Pérez, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California; Domingo Benítez Rodríguez, director de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE; y Germán Castro Larios, consejero Presidente del Consejo de Participación Social en la Educación del municipio de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario