martes, 16 de octubre de 2018

PARTICIPAN PROFESORES DE PREESCOLAR EN TALLER ¨LOS MATERIALES EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PEDAGOGICO¨









• Asistirán 100 docentes divididos en dos días

ENSENADA, B.C. Martes 16 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo el taller "Los Materiales en la Organización del Trabajo Pedagógico", organizado por la jefatura de sector 04 del nivel Preescolar.    

La delegada del SEE en este municipio Adela Lozano López reveló, "El objetivo de la actividad es que las docentes identifiquen la relación entre las finalidades de los materiales educativos y los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Educación Preescolar 2017".

"Asimismo, analizar algunas propuestas didácticas del Libro de la Educadora identificando en ellas las orientaciones didácticas y rasgos en los que es perteneciente centrar la atención para valorar el desempeño de los niños cuando lo pongan en práctica" dijo Lozano López.   

Para el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, son de suma importancia las capacitaciones para el personal que se encuentra frente a los alumnos quienes son la pieza principal en el Sistema Educativo, explicó la delegada.

Añadió que el taller en referencia, tendrá una duración de 6 horas, y es organizado por la Maestra Rosa Emma Rivera Anchondo, Jefa de Sector 04 en Preescolar, y será impartido los días martes 16 y miércoles 17 del presente mes, asistiendo 50 profesores por día, teniendo como tallerista a la Maestra Eva Moreno Sánchez, proveniente de la Ciudad de México.    

Moreno Sánchez, instruyó a las asistentes a darle el mejor uso al material didáctico con el que cuentan en los jardines  de niños, ya que ayuda a integrar el conocimiento a través del juego con la didáctica, siendo un buen recurso para la mejora del logro educativo, puesto que los niños adquieren habilidades y ejercitan las que ya tienen.

La capacitación tuvo como sede, la Sala "Ensenada" del Centro de Gobierno, y acompañaron a la delegada, la Jefa del nivel preescolar en Ensenada, Lourdes Villa Durán y la coordinadora educativa, Irma Mercedes Fernández Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario