martes, 9 de octubre de 2018

CONSTATA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL TRABAJOS CORRECTIVOS EN PLANTELES CON DAÑOS POR TORMENTA TROPICAL “ROSA”





  • Acompañado por personal de la Dirección de Apoyos e Infraestructura revisó seis planteles ubicados en las zonas afectadas por las fuertes lluvias
MEXICALI, B. C.- Martes 09 de octubre de 2018. Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, visitó 6 planteles educativos ubicados en el Puerto de San Felipe y Sur de Ensenada, que resultaron con daños por las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Rosa”.

Acompañado por personal de la Dirección de Apoyos e Infraestructura revisó en el Puerto de San Felipe, revisó las condiciones físicas del Jardín de Niños Bertha Von Glumer y de las escuelas primarias Jaime Nunó y Felipa Velázquez Viuda de Arellano, en las cuales constató que no existe daño estructural, pero giró instrucciones de terminar con la impermeabilización de los techos y continuar con los mantenimientos preventivos en las cubiertas.

Posteriormente se trasladó al sur Ensenada, específicamente al área del "Rosario de Abajo", donde realizó recorrido por los siguientes centros escolares: Jardín de Niños Rafael Ramírez, que supervisó los trabajos de impermeabilización de la Dirección y la construcción de un aula adicional por el Programa de "Escuelas al 100".   

Mendoza González visitó, además, la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Francisco I. Madero" presentó hundimiento de cisterna y lodo en dos aulas, donde se comprometió al desazolve de las áreas afectadas y a resolver su problemática.

Otro de los planteles afectados por las lluvias es la "Telesecundaria No. 107", el cual presentó desprendimiento de impermeabilizante en la Dirección, donde el Secretario se comprometió a terminar a la brevedad los trabajos de impermeabilización y analizar la viabilidad de habilitar espacios para comedor y almacén.

Expresó Mendoza González “afortunadamente para la comunidad educativa, integrada por directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y padres de familia, los planteles resultaron con daños menores en los que se procedió a trabajar de manera inmediata”

Por último, el titular del Sistema Educativo Estatal reiteró que dicho operativo fue solicitado por el Gobernador del Estado para asegurar que las escuelas de dichas zonas operaran en óptimas condiciones para la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario