· Participaron jefes de enseñanza de secundarias técnicas y generales de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.
MEXICALI, B. C., jueves 04 de octubre de 2018.- Con el propósito de impulsar en los alumnos la adquisición de los aprendizajes, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, organizó la Reunión de Trabajo “Implementación de Estrategias para la Mejora del Logro Educativo 2018-2019”, dirigida a jefes de enseñanza de Educación Secundaria.
Se contó con la participación de jefes de enseñanza de secundarias técnicas y generales de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.
Los temas que se trataron en la reunión fueron: Atención a escuelas ubicadas en zonas vulnerables, Impulso y promoción de la cultura de la lectura, Curso de inducción, Foro de experiencias didácticas exitosas de docentes y alumnos, Estrategia de Mejora del Logro Educativo y Red Social Yammer.
Del foro de prácticas exitosas, se indicó la realización de un foro en Mexicali el 26 de octubre y la organización de un foro estatal en Tijuana los días 15 y 16 de noviembre.
Respecto a la mejora del logro educativo en 2018-2019 en las áreas de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, se mencionó que se realizarán adecuaciones y cambios a los materiales con los que trabajan alumnos y docentes de los tres grados de secundaria y se realizarán tres evaluaciones: de diagnóstico, intermedia y final.
Por último, se explicó que la Red social Yammer es una dirección electrónica que se encuentra en el sitio de la SEP que contiene herramientas que les permiten a los maestros preparar sus clases así como compartir experiencias.
Se señaló que en esta Red se encuentran integrados los 32 estados y es un espacio abierto y flexible para el intercambio de buenas prácticas de enseñanza, han participado en ella, por parte de Baja California, 23 preescolares, 14 primarias y 43 secundarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario