miércoles, 24 de octubre de 2018

FIGURAS EDUCATIVAS DE SECUNDARIA ESTÁN SIENDO CAPACITADAS EN DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, LÓGICAS Y DE LENGUAJE




·       Son 3 mil tutores, orientadores, trabajadores sociales, coordinadores de clubes y prefectos del nivel educativo

TIJUANA, B. C., A MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018.-  Con el propósito de fortalecer las capacidades académicas de los docentes, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra capacitando en desarrollo de habilidades socioemocionales, pensamiento matemático y comunicación y lenguaje, a 3 mil tutores, orientadores, trabajadores sociales, coordinadores de clubes y prefectos de secundaria.
Lo anterior en seguimiento a la instrucción del titular de  Educación, Miguel Ángel Mendoza González, de fortalecer de las habilidades de los alumnos a fin de asegurar la mejora del logro educativo.
La capacitaciones forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa 2018 (PFCE), iniciativa de la Secretaría de Educación Pública a través de la cual se busca alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, mejorando los servicios y la calidad de los programas educativos.

En este contexto, la formación en desarrollo de habilidades socioemocionales proporciona a las y los docentes recursos para ayudar a los estudiantes a entender y regular sus emociones, comprender las de los demás, desarrollar relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

Asimismo, con las capacitaciones en habilidades lógicas y de lenguaje las figuras educativas reciben herramientas para fortalecer las competencias comunicativas y el pensamiento matemático de los alumnos que cursan la secundaria, lo que espera verse reflejado eventualmente en la mejora del logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario