lunes, 15 de octubre de 2018

COLEGIADO ESTATAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SE REÚNE PARA MEJORAR LOGRO EDUCATIVO







·       El colectivo académico está integrado por Supervisores, Asesores, Jefes de Enseñanza y Docentes frente a grupo

TIJUANA, B. C.- Lunes 15 de octubre de 2018.-  Con el objetivo de elevar el logro educativo de los estudiantes de secundaria de las 100 escuelas focalizadas en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo la reunión de trabajo del Colegiado Estatal de Educación Secundaria para el seguimiento y avance de la estrategia de mejora de logro educativo 2018-2019.

El colegiado está integrado por Supervisores, Asesores, Jefes de Enseñanza y Docentes frente a grupo, quienes conformaron las mesas de trabajo en compañía del Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González.

Durante el acto protocolario precedente a la reunión, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán, detalló que la estrategia de mejora de logro educativo 2018-2019 se basa en el reforzamiento de los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático.

Por su parte el Director de Educación Secundaria y Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Mtro. Filemón Moreno Núñez, explicó a losexpertos en los citados campos formativos que por medio del colegiado estatal se diseña e implementa un plan para fortalecer y reforzar aquellos aprendizajes que representan mayor dificultad para los jóvenes.

Moreno Núñez agregó que dicha estrategia contempla la elaboración de material para profesorado y alumnado, así como material didáctico de apoyo para docencia y tutorías.

Participaron en la reunión de trabajo 22 docentes frente a grupo; 10 jefes de enseñanza; 5 Supervisores, Inspectores y Asesores Técnicos Pedagógicos; 3 Directores de Plantel; 5 Jefes de nivel de secundaria; y 4 miembros del equipo académico y de gestión de la Dirección estatal de Secundaria.

Los 100 planteles de educación secundaria focalizados en Baja California fueron elegidos para mejorar los índices de aprovechamiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario