martes, 2 de octubre de 2018

FORTALECEN LA CALIDAD EDUCATIVA EN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA



 



  •    Asistieron 210 docentes de secundarias y 60 de preescolar


Ensenada, B.C. Martes 2 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, presidido por  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo los cursos de capacitación "Desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación",  "Pensamiento matemático" y "Educación socioemocional".

La delegada del SEE, en este municipio, Adela Lozano López, mencionó que dichos cursos están dirigidos a docentes de las asignaturas matemáticas, español e inglés, este último por pertenecer al mismo campo de formación, de los tres grados de educación secundaria.

"Ambos cursos se realizan a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2018, en convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en dicho programa se implementan diversas actividades para dar cumplimiento a lo planteado", en el ciclo escolar, añadió.

La titular de la dependencia, explicó que los docentes que participan en el programa de Fortalecimiento académico, lo hacen de manera voluntaria, ya que uno de los propósitos de éste es el de fortalecer las capacidades académicas de los maestros en torno a los aprendizajes clave.

La capacitación tuvo una duración de 15 horas semi presenciales; siendo 2 sesiones presenciales de cuatro horas y 7 horas de trabajo individual a través de una plataforma en línea, agregó la delegada Lozano.

Completó que en lo que respecta al nivel de preescolar, se convocó a los docentes de 26 Jardines de Niños que participan en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, para participar en los cursos mencionados, además del que lleva por nombre "Educación Socioemocional".                                                                                                                                                                                                                              

En este municipio se capacitó un total de 210 docentes de secundaria, ubicados en 7 grupos de 30 personas cada uno, en las instalaciones de la UABC y 60 de preescolar en distinta sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario